jueves, agosto 24, 2006

Temporada de cosecha

The Mighty Thor número 367 

Título: Temporada de cosecha

Título original: The harvest of the seasons

Guion: Walter Simonson

Lápiz: Walter Simonson

Tinta: Allen Milgrom, Walter Simonson, Bob Wiacek

Color: Christie Scheele

Valoración: 8 sobre 10

Edición española: Tomo recopilatorio "Thor: La lucha por Asgard/2". Planeta de Agostini (Forum).

Frases destacadas: "Pero durante mi estancia en la tierra de los muertos, comprobé que el verdadero amor es eterno. Vi claramente su naturaleza desinteresada, cosa que había olvidado. Y me maravilló que el amor pudiese sobrevivir en ese lugar desolado." (Thor)

"Soy la muerte...¡y vengo a por ti!" (Kurse)

Reseña: Uno de los detalles que llamarán la atención de los lectores del siglo XXI respecto a los comics del siglo pasado puede ser lo representativas que resultan las portadas con respecto a la historia que contiene el cómic. A diferencia de ahora que existen muchos cómics cuyas portadas poco tienen que ver con lo que ocurre dentro del cómic, siendo más bien el protagonista en diversas poses, incluso con dibujantes contratados por el editor para que sólo se encarguen independientemente de la portada, mientras que otro dibujante se encarga del resto del cómic, como, por ejemplo, los casos de Punisher, Spawn, Spiderman, etc. A veces resultan demasiado reveladoras las portadas y destapan posibles sorpresas como ocurre con la portada de este capítulo. Se trata de un episodio bastante tranquilo en principio, que crea una tensión creciente a lo largo de la historia a través de pequeños detalles sueltos que nos permiten sospechar que algo nefasto ocurrirá.

Se afirma que Walter Simonson no crea historias sucesivas, sino fragmentos de una historia más grande y esto bien podría confirmarse a través de este episodio. Para enterarnos bien de lo que acontece, hemos de mirar al pasado y rememorar varios sucesos de la etapa del autor en la serie. En primer lugar, tenemos que recordar que Algrim el Fuerte, un antiguo guerrero de los elfos oscuros, cayó en un pozo de lava por culpa de su señor Malekith quien pretendía matar en una trampa también a Thor. De este insufrible tormento, el destrozado y enloquecido elfo resurge de la lava impulsado por un único objetivo: destruir al culpable de su agonía.

El omnipotente ser conocido como el Todopoderoso se percató del inmenso odio de Algrim, así que para experimentar sobre la naturaleza humana le transfirió parte de su energía dotándolo de un poder inimaginable, superior al de Thor y Bill Rayo Beta juntos que hubieron de sacrificar sus martillos mágicos para derrotarlo. El ente Kosmos, satisfecha su curiosidad, repara dichos martillos y envía a Kurse, el nuevo nombre del que fue conocido como Algrim, por propuesta de Thor, al reino de la diosa de la muerte para resarcirse de haberle desfigurado su cara y matado a muchos de sus compañeros en su incursión por sus dominios. Así, la última vez que vimos a Kurse había destrozado gran parte del reino de Hela sin que ésta pudiera detenerlo. En este episodio jugará un papel fundamental y realmente impactante.

Loki y Malekith el Maldito no están muy conformes con la decisión de Thor de entregar la soberanía de Asgard a Balder el Bravo, así que empiezan a conspirar para favorecer sus propios planes, aunque alguno de ellos tenga que librarse del otro si hace falta. El dios del engaño se arrepentirá de subestimar al que creía su aliado.

Kurse hará acto de presencia en plena ceremonia de la coronación del nuevo monarca y probará que no en vano se le llama la encarnación de la destrucción absoluta. Su demoledora e inesperada intervención terminará en tragedia.

No hay comentarios: