domingo, agosto 20, 2006

Esta maldita Tierra...

The Mighty Thor número 363 

Título: Esta maldita Tierra...

Título original: This Kurse'd Earth...!

Guion: Walter Simonson

Dibujo: Walter Simonson

Color: Christie Scheele

Valoración: 8 sobre 10

Nota: Contiene un crossover con Secret Wars II. Parte del argumento de este episodio continúa de Power Pack nº 18 , en que sus protagonistas se enfrentan a Kurse dándolo por muerto. No imprescindible para seguir este capítulo de Thor.


Frases destacadas: "Me gustaría saber más sobre la fortaleza mental de Thor. Porque al igual que yo, es un ser dotado de un inmenso poder...pero guiado por un código interno que le permite distinguir el bien del mal." (El Todopoderoso)

"Pero quizá hacer el bien es lo que te convierte en parte de una familia. Puede que sea eso lo que estoy buscando. Porque ni todo el poder del universo puede hacerte bueno. Hay que elergir serlo." (El Todopoderoso)

Reseña: Para apoyar una nueva línea de juguetes basados en sus personajes, Jim Shooter, jefe en los años 80 de Marvel, propició una serie de cómics donde se reunirían los principales héroes y villanos de la compañía en otro planeta para luchar entre ellos en unos espectaculares conflictos que se denominarían Secret Wars.

El éxito de esta fórmula resultó tan considerable que hubo una segunda parte de estas guerras secretas. Después de la guerra en el Planeta de Batalla creado por el Todopoderoso, un ente cósmico de inconmensurable poder y carente de ética, éste viaja a laTierra para investigar sobre esa extraña sensación humana llamada deseo. Durante semanas se pasearía por el Universo Marvel, provocando auténticos quebraderos de cabeza tanto a héroes como villanos con sus experimentos y juegos. Lo podríamos ver jugándose con Mefisto el destino del Universo, atormentando a Spiderman o devolviéndole la vista a Daredevil, entre otros muchos.

El Todopoderoso continuó experimentando con el deseo de los humanos. De este modo, estudiando los efectos del deseo de venganza, confirió al Elfo Oscuro Algrim un poder enorme. Este antiguo guerrero del reino de las hadas lo conocimos en The Mighty Thor número 347, en donde luchaba contra Thor y terminaba cayendo a un pozo de lava por culpa de Malekith. Cuando resurge destrozado y loco de rabia de esta dolorosa y ardiente trampa, el Todopoderoso se interesa por su incomparable odio y le proporciona una nueva oportunidad para vengarse de su malefactor, aunque culpe erróneamente al dios del trueno.

Walter Simonson aprovecha este cruce con las Secret Wars 2 para realizar algunas reflexiones sobre la moralidad, el sentido de la bondad y las nobles motivaciones que impulsan a los héroes a luchar por el bien.

Después de su tortuosa misión en Helheim, el dios del trueno vuelve a Midgard exhausto y herido. Cuando unos vagabundos de New York le echan en cara que no haga nada por gente pobre como ellos, la paciencia de Thor se desborda y empieza a dudar de si su labor como protector de estos desagradecidos humanos no habrá sido una pérdida total de tiempo.

Indignado con estos pensamientos, de imprevisto, una criatura extremadamente poderosa llamada Kurse comienza a propinarle una paliza por las calles de la ciudad de los rascacielos. La fuente de su inconmensurable poder procede del Todopoderoso que observa atentamente la descomunal pugna con la que desea resolver una duda sobre la ética de los héroes: ¿hasta dónde llega el compromiso de un héroe si luchase contra un enemigo al que no puede derrotar?

Bill Rayo Beta y el grupo de niños Power Pack, que ya lucharon contra Kurse sin mucho éxito, le echarán una mano al tronante ante esta desigual batalla. Atención también a la última e hilarante ocurrencia de Loki para fastidiar a su hermanastro y facilitar su candidatura como nuevo rey de Asgard.

No hay comentarios: