martes, agosto 29, 2006

Paz en la Tierra...

The Mighty Thor número 371 

Título: Paz en la Tierra...

Título original: Peace on Earth

Guion: Walter Simonson

Lápiz: Sal Buscema

Tinta: Bret Blevins

Color: Christie Scheele

Valoración: 8 sobre 10


Nota: El número anterior correspondiente al 370 no se encuentra dentro de la etapa de Walter Simonson, ya que se trata de un fill-in de John Buscema y James Owsley ambientado en el Lejano Oeste.



Frases destacadas: "¡Increíble! ¡Ciudadanos violando la ley y nadie se lo impide! ¡Mi pacificador lo arreglará! ¡Aquí tenéis regulación social, escoria! ¡Que se haga justicia!" (Justicia)

"¡Una guapa! ¡Una guapa guapa! ¡Tú tienes lo que deseo! ¡Y lo que Zaniac desea es sangre!" (Zaniac)

Reseña:El autor recurre de nuevo a la ciencia ficción y también al género del terror con este escabroso y sangriento relato en que podemos percibir reminiscencias a algunos mitos de la cultura popular, como Terminator(que se estrenó dos años antes de este cómic), el Juez Dredd o Alien. Rescata así un villano que apareció en el Thor número 319 caracterizado por un odio visceral hacia las mujeres, por poder materializar en sus manos mortíferos cuchillos y al que resulta muy dificil de matar porque se compone de pequeños monstruos parásitos que saltan de un huésped a otro en cuanto el cuerpo se estropea demasiado.

Después de resolver los acuciantes asuntos que le han retenido tanto tiempo alejado de Midgard, en concreto, la coronación de Balder como nuevo monarca del reino dorado, Thor vuelve a la patria de su madre para continuar su autoimpuesta sagrada misión de salvaguardar a los terrestres. Nada más llegar se encuentra con un extraño viajero temporal provisto de increíbles armas capaces de reprogramar genéticamente a las personas o de atrapar incluso a Thor. Se trata de un implacable justiciero del futuro que ha viajado a esta época para cambiar alguna catástrofe que no se revela en este episodio, un policía de otro tiempo que no permite que nadie viole la dura ley o que se interponga en su camino.

Por otra parte, aún desvinculada de lo anterior, aunque por poco tiempo, la trama del vengativo ex-convicto que pretende resarcirse del dios del trueno por meterle en prisión matando a Jane Foster, una enfermera de los tiempos en que existía la identidad civil del Doctor Donald Blake, nos estalla en la cara. El ex-presidiario Thug Thatcher ha secuestrado a una mujer y sus dos niños pequeños desde cuya casa organiza un plan de fuga para un peligroso preso fuertemente custodiado. Sin embargo, en cuanto le quitan las esposas al prófugo Zaniac, la situación se les escapa de las manos y éste empieza a hacer lo mejor que sabe hacer un psicópata homicida descontrolado.

No hay comentarios: