sábado, agosto 12, 2006

¡La gran alianza! o ¡¡la vida con Loki!!

The Mighty Thor número 359 

Título: ¡La gran alianza! o ¡¡La vida con Loki!!

Título original: The grand alliance! (or: Life with Loki!!!)

Guion: Walter Simonson

Dibujo: Walter Simonson

Color: Christie Scheele

Valoración: 8 sobre 10

Edición española: Tomo recopilatorio "Thor: La lucha por Asgard/1". Planeta de Agostini (Forum).

Frases destacadas: "¡La hora de mi hermanastro ha llegado por fin! ¡¡Loki debe ser rey!!" (Thor)

"¡Mira al cielo, Loki! Pues hacia él se remonta el martillo de Thor, martillo que por real decreto de Odín, ha de regresar a mi mano. ¡Nada puede interponerse en su camino! ¡Ni siquiera la cabeza de Loki!" (Thor)


Reseña: El guionista retoma el tema recurrente de las pasiones enardecidas por la magia que esclavizan incluso a los mismísimos dioses. Esta tragicomedia abundante en humor-incluyendo una breve aparición de Walter Simonson y su esposa Louise- y romanticismo trata sobre la arrolladora fuerza del amor capaz de convertir tanto a hombres como a dioses en "obedientes corderos" o en "feroces lobos".

Como hemos visto a lo largo de la etapa de Simonson, la relación sentimental entre Thor y Sif se deterioró por diversas razones, especialmente porque a él le absorbía su misión como defensor de Midgard, hasta el punto de que ambos rompieron, aunque continuando siendo amigos, para seguir sus propios caminos separados. La diosa que simboliza la fidelidad y las cosechas según la mitología escandinava comienza entonces otra relación con el noble Bill Rayo Beta acompañándole en su viaje por las estrellas. Sin embargo, no logra olvidar a su antiguo amante y, en este capítulo, abandonará al alienígena anaranjado para volver con el dios del trueno y ayudar en la reconstrucción del derruido Reino Dorado.

No obstante, no encuentra ningún cálido recibimiento al visitar la casa de su amado, sino más bien todo lo contrario con un Thor desquiciado que la golpea brutalmente si se opone a sus obsesiones por Lorelei, hermana de la Encantadora, y por nombrar a Loki nuevo soberano de Asgard.

Nada parece librar al paladín de Asgard de un encantamiento amoroso que nubla su mente amenazando con condenar al reino, así que Heimdall y la Encantadora idean una estratagema para que la locura del hijo de Odín también afecte a sus malefactores, Lorelei y Loki. De este modo, aprovechan que la Encantadora lanzó un hechizo para vengarse de su hermana Lorelei, provocándole una atracción irrefrenable hacia el Señor del Mal, e impulsan a Thor a que vaya al castillo de Loki y los sorprenda así retozando en sus aposentos.

Cuando esto ocurre, la embaucadora Lorelei logra contener al dios del trueno y le obliga, en un acto de retorcida maldad, a que observe cómo ella y el dios del engaño se revuelcan en la cama juntos, pero los celos desencadenarán en Thor una furia inusitada que pondrá en graves apuros a su malvado hermanastro.

En Midgard, los asgardianos por fin encuentran un modo de retornar al Reino Dorado con la ayuda de los poderes combinados de Sif, Thor y Bill Rayo Beta, aunque puede que los entrañables y cómicos Tres Guerreros no se percaten a tiempo y se queden atrás en su aventura por las calles de New York.

No hay comentarios: