jueves, agosto 17, 2006

¡Los vivos y los muertos!

The Mighty Thor número 361 

Título: ¡Los vivos y los muertos!

Título original: The quick and the dead!

Guion: Walter Simonson

Dibujo: Walter Simonson

Color: Christie Scheele

Valoración: 8 sobre 10

Edición española: Tomo recopilatorio "Thor: La lucha por Asgard/2". Planeta de Agostini (Forum).

Frases destacadas: "Saludos, Thor. Hela, mi señora, me advirtió que tal vez desearías recorrer el camino hacia Hel. ¿Quieres acceder al reino de los muertos como un ser vivo? Cuidado, quienes aquí entran, no vuelven a salir." (Garm, el demoníaco guardián de la entrada al infierno)

"Besa el dobladillo de mi capa, Thor...y acaso te conceda el privilegio de ser mi criado...el esclavo de mis caprichos, en cuerpo y alma." (Hela)

Reseña: Hela es la diosa escandinava de la Muerte, hija deLoki, dios del mal, y de la hechicera Angerboda, cuya primera aparición en Marvel se produce en Journey into Mistery 102. Se le representa con una mitad hermosa y otra decrépita, en relación a la dualidad de la muerte como una liberación para los bondadosos y una sombría divinidad vengadora para los malvados. Gobierna sobre el Niflheim o Hel, el reino de las tinieblas y la oscuridad, donde vive bajo una de las raíces deYggdrasil.


Walter Simonson nos ofrece su tétrica y mortífera versión del inframundo según la mitología nórdica en el que los sentidos pueden ser engañados fácilmente y en donde se puede entrar pero raras veces escapar. No obstante, nuestros guerreros descubrirán que incluso en el infierno prevalece el amor verdadero más allá de la muerte, lo que hará replantearse sus relaciones a más de uno.

Muchos motivos arrastran a nuestros héroes a estos páramos llenos de sombras y peligros: para Thor, rescatar las almas de los mortales fallecidos por un retorcido pacto entre Malekith y Hela, y encontrar a su padre si se encuentra allí; para el Verdugo, al igual que también para el dios del trueno, olvidar sus penas sentimentales dedicándose a su faceta guerrera; para el resto, cumplir el noble propósito del paladín de Asgard.

Durante nueve días y nueve noches, guiados por la única luz que proporciona la magia de Mjolnir, el dios del trueno, Balder, Verdugo y los einherjar cabalgan adentrándose en las profundidades de los oscuros dominios de Hela. Una de las diosas más poderosas del panteón asgardiano les espera al final del trayecto, a quien Thor le lanzará un desafío en modo de combate singular. Si el tronante perdiera, su alma quedaría a merced de la diosa de la muerte; en caso contrario, Hela deberá devolver las almas recolectadas mediante la comida hechizada de las hadas.

Sin embargo, ocurra lo que ocurra, la macabra hija deLoki, cuyo mero contacto significa el envejecimiento prematuro y muerte asegurada, no jugará limpio y buscará el castigo de tan osados invasores. Thor sufrirá especialmente de la retorcida maldad de su inquietante rival quien le desfigurará el rostro de tal modo que todos sus compañeros se horrorizarán al comtemplarlo.

No hay comentarios: