martes, agosto 15, 2006

¡Rumbo al valle de la muerte!

The Mighty Thor número 360 

Título: ¡Rumbo al valle de la muerte!

Título original: Into the Valley of Death

Guion: Walter Simonson

Dibujo: Walter Simonson

Color: Christie Scheele

Valoración: 8 sobre 10

Frases destacadas: "Luché como nunca había luchado antes...como esperaba no tener que luchar jamás. El tiempo nada significaba en aquel horrendo lugar...y no sé cuánto duró la batalla...ni cuántas amargas lágrimas derramé...Sólo sé que, al cabo, salí vivo de Hel. Mi pelo había encanecido...y había matado a diez mil...¡otra vez!" (Balder)

"¡Oídme, Einherjar...héroes mortales elegidos por las valquirias para vivir en la gloria del Valhalla! ¿Cabalgaréis conmigo a Hel para frustrar la voluntad de Hela y liberar a vuestros semejantes? ¿cabalgaréis con el poderoso Thor hacia el valle de la muerte?" (Thor)



Reseña: Comienza la aventura más melodramática y macabra del hijo de Odín cuyas graves repercusiones se extenderán hasta el final de la prodigiosa etapa de Walter Simonson. Una saga consecuencia directa del Ragnarok, ya que cuando aquél descubrió el pacto secreto entre los elfos oscuros y la diosa de la muerte por el que cualquier humano que consumiera la comida de las hadas se convertiría en esclavo de Malekith en la Tierra y su alma se abocaría condenada al reino de Hela, el dios del trueno juró salvar estas vidas injustamente arrebatadas. Y ha llegado la hora de que el paladín de Asgard cumpla su palabra, aunque para ello deba desafiar fuerzas oscuras a las que ni siquiera su propio padre osó profanar.

Una vez los guerreros asgardianos han retornado al hogar, para tan peligroso viaje al infierno, el guardián de Midgard contará con Balder, el único dios que escapó más muerto que vivo de las garras de la muerte; Verdugo, desconsolado por el desprecio de su amada la Encantadora; y los Einherjar, los héroes mortales elegidos por las valquirias para vivir en la gloria del Valhalla.

Además de cumplir su sagrada misión como protector de Midgard, dos motivos más impulsan al atormentado poseedor de Mjolnir a adentrarse en los oscuros dominios de Hela. Primero, descubrir si su desaparecido padre Odín se encuentra entre los muertos y, segundo, distanciarse de la agraviada Sif que le reprocha que si de verdad la amara no le hubiera permitido tan fácilmente marcharse con Bill Rayo Beta ni la hubiera golpeado bajo el hechizo amoroso de Loki.

No hay comentarios: